El alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez y la concejala de Educación, Teresa Hernández, visitaron la mañana del pasado viernes, las instalaciones de la Escuela Infantil ‘Doña Carmela’ para hacer entrega a la dirección del centro de un amplio volumen de libros y material para su uso didáctico en el aula. Diferentes temáticas en torno a la educación en valores, conforman esta colección que profundiza en las ventajas que la estimulación temprana genera como instrumento de motivación y estimulación de las capacidades cognitivas, físicas o psíquicas del alumnado.

La directora de la EEI Doña Carmela junto al Administrador de YourTeam S.L. D. Iván Benitez, Sergio Rguez. Alcalde y Teresa Hdez. concejal de educación.

El alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, destaca que “esta acción se enmarca en el compromiso y el trabajo de coordinación entre el propio consistorio y el equipo de profesionales de la Escuela Infantil ‘Doña Carmela’ en aras de seguir complementando con nuevos recursos y actividades los procesos de aprendizaje de los más pequeños, así como los servicios de atención a las familias. En estos primeros seis meses de funcionamiento el balance es altamente positivo gracias al entusiasmo e implicación de toda la comunidad educativa”.

La concejala de Educación, Teresa Hernández, explica que “se trata material didáctico como cuentos para prelectores o álbumes ilustrados donde la educación en valores se aborda de manera integral, incentivando además el interés por la lectura desde edades tempranas, a través del juego, la comunicación verbal y no verbal o las emociones. Un objetivo que reforzamos también con la celebración de cuentacuentos, talleres y espectáculos en el centro, que han tenido una excelente acogida”.